lunes, 23 de marzo de 2015

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

Aunque el tiempo atmosférico no lo demuestra la primavera ha llegado y con los alumnos de Infantil hemos empezado a trabajar en el plan de Estimulación del Lenguaje esta maravillosa estación. Para empezar hemos reeditado un poema de la primavera que encontré en la revista Maestra Infantil. Por un lado la hemos elaborado con algunos dibujos para colorear y que la lleven a casa y por otro lado he elaborado unas láminas para enseñánsela a los niños.


sábado, 21 de marzo de 2015

LIBRO POLISÍLABAS

Y precisamente para trabajar con una de nuestras alumnas elaboré este libro de polisílabas ya que ella tiende a comerse alguna sílaba. Aquí os dejo en folio, yo luego las he doblado, pegado unas a otras y al final le he puesto como tapa una cartulina que Alicia a decorado como más le ha gustado. Primero lo trabajamos a nivel oral, luego lo iremos leyendo y por último separaremos las palabras en los distintos cuadritos. Al principio pensé en hacer las sílabas a ordenador y que ella las pegara, pero como se defiende escribiendo pues lo hace a mano. Pero si no escriben, podéis preparar las palabras divididas en sílabas y que ellos/as formen las palabras.


Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy día 21 de marzo queremos conmemorar al día Internacional del Síndrome de Down. 


Para ello os ponemos el vídeo de la Asociación Down que refleja el esfuerzo también de las madres (y padres aunque no salgan el en vídeo) que cada día dan lo mejor para sus hijos e hijas. 

La campaña "La vida no va de cromosomas" arrasa en internet y supera las 600.000 visualizaciones

Tiene como protagonistas a 10 madres y a 10 niños, y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.
Para DOWN ESPAÑA "La vida no va de cromosomas"; va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices,.....
Por eso, la campaña de este año destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une. Una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.
Para su realización, DOWN ESPAÑA ha contado con el testimonio de 10 madres de niños con y sin síndrome de Down, a las que se les preguntó cómo veían su labor como madres. Posteriormente se les mostró lo que sus hijos pensaban de ellas. El resultado: un vídeo que llega directamente al corazón.

A mi me emociona cada vez que lo veo pero a mi hija le encanta, creo que de las 600.000 visualizaciones ella llevará unas 500.. Espero que a vosotros también os guste y lo compartáis.