En esta sección vamos a intentar recopilar todo el material
complementario que elaboramos y con el cual trabajamos (o sea que nos funciona
bien) siguiendo el orden de los fonemas del proyecto de letrilandia, que es con
el que trabajamos con algunos ACNNES.
Aquí mostramos una serie de vocabulario visual con el que es
necesario trabajar para que además de trabajar la lectura por la ruta
fonológica lo hagamos por la ruta
visual.
El objetivo de este material es asociar la palabra con el
dibujo.
Modo de trabajar: recortamos el material, lo plastificamos y
le pegamos una lámina de imán adesivo( lo venden en los chinos,tiendas de
manualidades, imprentas…3euros folio) y lo separamos por fonemas para no
complicar ni confundir al alumno.
El alumno lee la tarjeta y la pega junto al dibujo. Todo
ello en una pizarra magnética, la nevera…
Lo puedes complicar con muchas más actividades.
También lo solemos trabajar como autodictados en word eliminando la palabra y poniendo un campo de texto. Intentaremos subirlo lo antes posible (aunque el problema del word es que se descoloca si no tienes la fuente necesaria, en este caso micole)
- Vocabulario visual letras p,l,m
- Vocabulario visual letras s,n,ñ,t,d,j
- Vocabulario visual letras y,ll,b,v,z,c,r, rr, r (suave)
- Vocabulario visual letras f,h,ch,c,q,g,ge,gü,x,w
No hay comentarios:
Publicar un comentario